viernes, 12 de noviembre de 2010

Pero, ¡¿eto ke e?!


Bien, hoy nos ocuparemos de analizar por encima cuánto se le puede ir la olla a la gente.

Para la inmensa mayoría de la población, históricamente, las entidades que han merecido más respeto han sido las políticas, deportivas, religiosas y demás instituciones materialistas desprendedoras de un olor a corrupción que puede llegar a apestar cualquier rincón del mundo.

Figuras que inspiren respeto sin imponerlo hace años que para mí no existen, por lo menos en este país donde me ha tocado vivir.

Desde hacía ya tiempo me escudaba sin reparos en ser un admirador y esclavo de una entidad que para mí, siempre había llevado un control de sí misma y no se había salido por las ramas, creo que nunca; pero de un tiempo para acá, se ve que en su entorno han acaecido ciertos fenómenos paranormales que han provocado que sus miembros, célebres y prestigiosos miembros, se comporten de una manera extraña, como si estuvieran infectados, al igual que pasaba en "28 días después" y "Soy leyenda".

Desde hace tiempo, esta "empresa" se ha incorporado al mundo del enchufe y la chufla para mantener su estatus, que si bien solo era apreciado por unos pocos, la fe en sus formas era bien fuerte. Ahora para formar parte de esa comunidad de "sabios" lo único que necesitas es llevar un apellido, haber tenido una buena tirada de alguna obra de medio pelo, o conocer a alguien que lleve ese apellido que mencionaba antes.

Eso sucede por un lado, y hace años que no debería extrañarnos. Pero ahora, resulta que sucede otra cosa por la que me ha entrado el berrinche y me he puesto a escribir esto sarta de cosas que seguro es que no lea ni analice nadie.

Puede que no haya dejado claro de qué gran empresa estamos hablando, pero se sacará facilmente en breve.

Siempre me han dicho que soy un maniático enfermizo y algo pedante respecto a las reglas de ortografía. He tenido fama como el pesado que siempre anda corrigiendo a los demás.
Vale, es verdad, me gusta hablar y escribir medianamente bien.

Así que, ¿cómo sentirse cuando ves que a la Real Academia de la lengua Española (R.A.E.), con ese pedazo de nombre que tiene, se le va la cabeza tanto que intenta cargarse de sopetón unas formas y reglas ortográficas que algunos tenemos tan asimiladas?

No sabes si reír o llorar.

Parece ser que todavía no está aprobada esta propuesta enfocada a que hablemos como los adolescentes por el móvil, quizá un poco peor; pero como se apruebe, me comprometo a tener faltas de ortografía en todo lo que escriba, porque no pienso cambiar de formas.

Si no se sabe de lo que estoy hablando, cortipegaré esta propuesta aquí para ambientarnos.

"La Real Academia de la Lengua dará a conocer próximamente la reforma modelo 2001 de la ortografía española, que tiene como objetivo unificar al español. Con carácter exclusivo conocimos un documento reservado que revela cómo se llevará a cabo dicha reforma. La reforma hará mucho más simple el castellano de todos los días, pondrá fin a los problemas de ortografía y hará que nos entendamos de manera universal quienes hablamos esta noble lengua. De acuerdo con el expediente secreto, la reforma se introducirá en las siguientes etapas anuales:

1. Supresión de las diferencias en entre la C, Q y K. Todo sonido parecido al de la K será asumido por esa letra. En adelante se escribirá kasa, keso, Kijote.
2. También se simplifikará el sonido de la C y la Z, que se konvertirán en un úniko fonema, S: "el sapato de Selia es asul."
3. Desapareserá la doble C y será reemplasada por X: "Tuve un axidente en la Avenida Oxidental."
4. Se fundirán la B kon la V; ya ke no existe en español diferencia alguna entre el sonido de la B larga y la V chikita. Por lo kual, a partir del segundo año, beremos cómo bastará kon la B para ke bibamos felises y kontentos.
5. Pasa lo mismo kon la ELLE y la YE. Todo se eskribirá kon y: "Yébeme de paseo a Sebiya, señor Biyegas."
6. La H, kuya presensia es fantasma en nuestra lengua, kedará suprimida por kompleto: así, ablaremos de abichuelas o alkol.
7. A partir del terser año de esta implantasión, todo sonido de ERRE se eskribirá con doble R: "Rroberto me rregaló una rradio."
8. Se fusionarán la G y la J, para que así jitano se eskriba komo jirafa y geranio komo jefe. Ahora todo irá con JOTA: "El jeneral jestionó la jerensia."
9. Orrible kalamidad del kastellano, en jeneral, son las tildes o asentos. Aremos komo el ingles, que a triunfado unibersalmente sin tildes. Kedaran eyas kanseladas desde el kuarto año, y abran de ser el sentido komun y la intelijensia kayejera los ke digan a ke se rrefiere kada bocablo. Berbigrasia; "Komo komo komo."
10. Las konsonantes ST, PS o PT juntas kedaran komo simples T o S. Kon el kambio anterior diremos ke etas propuetas osionales etan detinadas a mejorar ete etado konfuso de la lengua.
11. Tambien seran proibidas siertas konsonantes finales ke inkomodan y poki ayudan al siudadano. Asi, se dira: "¿ke ora es en tu relo?", "As un ueko en la pare" y "La mita de los aorros son de Elisabe."
12. Se suprimiran tambien las ESES de los plurales, de manera ke diremo: "la mujere" o "lo ombre."
13. Despues yegara la eliminasion de la de de la d del participio pasao porque el uso a impueto ke no se diga ya "bailado" sino "bailao", "erbido" sino "erbio" y "benido" sino "benio". Igualmente se impondra la kanselasion de lo articulo. Kabibajo asetaremo eta kotumbre bulgar, ya ke pueblo ya no manda, al fin y al kabo.
14. Dede kinto año kedaran suprimia esa de interbokalika ke jente no pronunsia.

Adema, y konsiderando ke latin no tenia artikulo y nosotro no debemo imbentar kosa ke nuetro padre latin rrechasaba, kateyano karesera de artikulo. Sera poko enrredao en prinsipio, y ablaremo komo fubolita yugolabo, pero depue todo etranjero beran ke tarea de aprender nuebo idioma rresultan ma fasile. Profesore terminaran benerando akademiko ke an desidio aser rreforma klabe para ke sere umano ke bibimo en nasiones ispanoablante gosemo berdaderamente de idioma de Serbante y Kebedo. Eso si: nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo d la letra eñe. Eñe rrepresenta balore ma elebado".





Francamente, espero que la R.A.E. esté preparando la mayor inocentada de la historia, y que el 28 de Diciembre nos digan a todos: ¡¡¡¡ERA UNA BROMA!!!!

jueves, 4 de noviembre de 2010

REBIRTH


Of a man?

No, esto no va por la canción de Angra, me refiero al blog. Si antes no me leía ni cristo, ahora me van a leer menos, con el tiempo que lleva esto apalancado; en fin, internet te da recursos para que hagas uso de tu aburrimiento, o quizá para tenernos cada vez más controlados.

En mi caso, utilizo esto por lo primero, osease, que me aburro y escribo mierdas variopintas.

No sé con qué reabrir esto, así que pondré una de esas fotos que el "The final frontier" me brinda por haber sido muy legal y haberme comprado el disco en la tienda en vez de bajármelo (menos mal que me lo regalaron, si no anda que no hubieran petado las descargas por megaupload).

Ha pasado mucho tiempo desde que puse la última entrada, mucho tiempo y muchas cosas, la mayoría desagradables y otras no tanto.

Entre las no desagradables está, por supuesto, el hecho de que este pasado Julio estuve viendo a cierto grupo, que por la foto ya se puede intuir; si hubiera tenido internet/ordenador por ese tiempo, probablemente hubiera colapsado todos los espacios hablando de lo cojonudo que estuvo aquello. Ahora ya ha pasado tiempo y todo el mundo sabe que estuvo cojonudo.

También han ido pasando los meses, y los días 4, día que es hoy precisamente.

"Sigo afiliado con el 4", esa frase la puse en el flog hace tiempo, y me gustó. Ahora todavía me gusta, porque todavía sigo afiliado. Y ahora empieza una especie de cuenta atrás, que culminará con algo que me coloca una sonrisa de oreja a oreja solo de pensarlo.

Francamente, a pesar de las adversidades, creo que serán los dos mejores años de mi vida, y todo gracias a una persona de carne y hueso :)

Bueno, esto solo sirve para recordarme a mí mismo quién soy y qué hago aquí vía blog.

Y ya no me enrollo más.

Un par de temillas pa escuchar y lista la reincorporación (hasta que don internet quiera cortar el rollo otra vez).