martes, 15 de febrero de 2011

DESHUMANIZACIÓN


Cada día se sorprende uno más de los puntos a los que puede llegar la humanidad, de cómo se puede llegar al límite paradójico de apartarte del compendio de la humanidad.
Tanto tienes, tanto vales. Todos nos reíamos hace unos años de aquellas personas que se hacían llamar antisistema, que protestaban por el capitalismo, por el cambio climático, y abogaban por unas libertades que claro, al gozar de ellas la gran mayoría de la población, considerábamos relleno de una protesta de cuatro locos porculeros.

Era todo demasiado fácil, y nos creíamos que iba a ser fácil siempre; pero tan sólo ha hecho falta una pequeña vuelta de tuerca para que ahora seamos la gran mayoría la que clama al aire por un pequeño trozo de libertad. Todos daríamos mucho por vernos como nos vimos antaño.

Todos teníamos muchos amigos, todos teníamos aliados, personas que daban la cara por ti de una manera que no nos parecía exagerada, pero sin duda, lo era.

Ahora hemos llegado a una tesitura en la que de alguna manera, se ha conseguido esa igualdad por la que se gritó en algún tiempo. Sin lugar a dudas, ahora somos exactamente iguales que aquellos que veíamos hace bastante tiempo como apartados de nuestro círculo.

Por supuesto, a la gente que está en otro nivel, esto no le afecta en absoluto, pues ellos siguen siendo considerados personas. Porque, nos duela o no, hace tiempo que hemos dejado de ser personas para convertirnos en números. Lo triste, es que una vez tomas conciencia de tal idea, te das cuenta que siempre has sido un número, y que según el tamaño y el color de ese número, entonces has sido más o menos persona.

Ahora que todos estamos deshumanizados, solo queda esperar al milagro, el milagro de volver a convertirnos en personas, en esas personas que seguro hubo en algún tiempo; aunque tal y como está el panorama, estamos abocados a ser las cenizas de un simple número rojo.

1 comentario:

  1. Cuando dejemos de tener miedos dejaremos de ser personas... seremos super-personas (?) xDDD
    Realmente se necesitan miedos para ser lo que somos, aunque nunca en exceso, ya que estos nos evitan hacer muchas cosas que queremos.

    -·-·-·-·-

    Gran entrada, cada vez dejamos de ser más personas... una pena =/

    ResponderEliminar