viernes, 5 de octubre de 2012

HISTORIA DE UN MILAGRO

Parece ser que la inspiración no me suele venir, pero cuando aparece, viene con ideas de dos en dos. Así ha sido en esta ocasión; cuando todavía no he asimilado la última cosa que escribí, se me ha ocurrido otra pequeña composición, esta vez de corte más romántico, aunque me esfuerzo por no ser un empalagoso siempre. Prefiero tirar por el mundo metafórico, irónico y supuesto. En esta ocasión, el poema podría entenderse o interpretarse al gusto, pero además de decir que es de corte romántico, la foto deja poco espacio para las dudas. 

Ea, me he puesto romántico, aunque esté escuchando una canción brutísima de Korpiklaani, soy así de bipolar.


HISTORIA DE UN MILAGRO

Sin abismo anunciado
en los albores de mi ser
con el ínfimo pecado,
en la espalda amanecer

Y las palmas desgastadas, 
las mejillas sonrosadas,
el aliento caldeado
y de fondo la alborada

El regalo fue entregado, 
de la selva la color,
de la luna su esplendor

Con sonrisas adornado,
de las aguas su pureza, 
de los campos su cadencia 

La mirada sin mirada
y en el cuello esa tensión,
la semilla en extensión
tras la luna agazapada

En los labios el ardor, 
en las piernas el temblor,
en las manos la viveza, 
en la mente la entereza

El tesoro fue amado,
de la suerte su venida
de constancia apercibida 

Con cascadas obsequiado,
de mi ser perpetuidad,
de tu voz eternidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario