jueves, 4 de octubre de 2012

OCASO

Después de ya bastante tiempo sin escribir ningún poemilla, hace un par de días me decidí a escupir algo. Tenía alguna hora libre que otra y dije, oye, pues voy a ver si me sale algo. 

Decir que estoy desentrenado y esto tiene un tinte amateur que brilla solito, sin luz que le enfoque. 

Puede que el hecho de volver a escuchar a Triana me haya dado un mínimo de inspiración, aunque nunca pueda llegar a esa profundidad que el gran Jesús de la Rosa Luque tenía. 

Esto sólo lo digo porque, en breve, es posible que publique alguna entrada de ese gran poeta y su efímero pero grandísimo grupo.

Saludos cordiales




















OCASO


Arboledas se deshojan,
el otoño ha llegado
En el silencio se antoja
la primavera y su legado

Brisa fresca que aireaba
los cabellos y la vida
extinta ya no aviva
lo que antes adoraba

Como robles nos mirábamos
Como olas del mar bailábamos
mas ¡qué poco caminamos!
Como bonsáis nos quedamos
Como charcas nos ensuciamos

El cazador fue cazado
por la senda del tiempo,
ligera como el viento
corta vida a robado

Nos perdimos en un bosque
de lanza, ladrillo y carbón,
tan ilusos fuimos
que ese bosque se quemó

Nuestra lluvia no bastó
Nuestro fuego no cesó
Nuestras almas bien ardieron
Nuestro rostros anochecieron


Como robles nos mirábamos
Como olas del mar bailábamos
mas ¡qué poco caminamos!
Como bonsáis nos quedamos
Como charcas nos ensuciamos


2 comentarios:

  1. Me gusta como te ha quedado! Este es el siglo del verso libre (aunque yo siga estancado en mis sonetos xD)

    Me encantó el juego de palabras de "El cazador fue cazado..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, no es que pertenezca a la corriente del verso libre, es que soy malo de cojones xD La hice en diez minutos y porque se me vino el tema así a la cabeza rápidamente. Normalmente la cabeza no me regala inspiración.

      Eliminar