domingo, 19 de agosto de 2012

76 AÑOS SIN LORCA

Como no podía ser de otra manera, hoy tengo que dedicar mi entrada a un paisano ilustre al que arrancaron del mundo hace hoy ya 76 años. Por desviado, por rojo, por rebelde, da igual la razón que los que lo asesinaron quisieron estampar para dignificar algo indigno; lo mataron por ser una de esas personas que tenía más valor, coraje y cojones que el grueso de la población española en aquellos años y por no tener pelos en la lengua para expresar y defender lo que consideraba correcto y denunciar lo que consideraba aberrante. Lo hizo a través del lenguaje más bonito que puede existir, el arte, pero no le dejaron acabar de expresar todo lo que tenía dentro. Por suerte, nos dejó un buen y amplio legado artístico, destacando con mucho en la poesía, del que hoy podemos disfrutar cuando nos plazca.

Descanse en paz y dando caña desde la tumba, Federico García Lorca.


ALBA 
Mi corazón oprimido
siente junto a la alborada
el dolor de sus amores
y el sueño de las distancias.
La luz de la aurora lleva
semillero de nostalgias
y la tristeza sin ojos
de la médula del alma.
La gran tumba de la noche
su negro velo levanta
para ocultar con el día
la inmensa cumbre estrellada. 

¡Qué haré yo sobre estos campos
cogiendo nidos y ramas,
rodeado de la aurora
y llena de noche el alma!
¡Qué haré si tienes tus ojos
muertos a las luces claras
y no ha de sentir mi carne
el calor de tus miradas! 

¿Por qué te perdí por siempre
en aquella tarde clara?
Hoy mi pecho está reseco
como una estrella apagada.

martes, 14 de agosto de 2012

YOU'RE THE KEEPER OF THE SEVEN KEYS

No es nada raro que en cualquier sitio se me encuentre hablando de Michael Kiske o de Kai Hansen. De hecho, entre blog, fotolog y demás medios, más de un espacio les he dedicado. Hoy me centraré en remarcar la época de oro que a ambos encumbró a la cima de un estilo del que fueron precursores, el power metal.

De hecho, y aunque haya muchísimo material para mostrar de estos monstruos, hablaré de los aclamados "Keeper Of the Seven Keys Pt. 1 y Pt. 2".Y es que estos disco doble fue el mayor éxito de la banda hasta la fecha y, de hecho, hasta la de hoy mismo.

Después de grabar el frenético "Walls Of Jericoh", Kai Hansen necesitaba un respiro en los directos, tocar a un ritmo vertiginosos y cantar con agudos capaces de romper copas y copones era demasiado, así que tirando de contactos, intentó reclutar sin éxito a Ralf Sheepers (quien luego formaría parte de los primeros Gamma Ray con el propio Kai y más tarde fundaría Primal Fear). Como segunda opción, existía un joven alemán que cantaba en su banda de instituto, "III Prophecy", ni más ni menos que el hoy baluarte del power metal, Michael Kiske. Se cuentan cosas como que en un principio, a Kiske le pareció muy dura la música que tenía que cantar con los emergentes Helloween y que tuvo que mostrar una autorización de sus padres para salir en la primera gira con el grupo (estos datos me encantan, marujeo del metal, jejeje).

Así, con la banda armada con un buen y novel cantante, se dispusieron a hacer los dos discos que los llevarían a la cumbre, los ya citados "Keepers", justamente la formación que podemos ver en la primera foto, con aspecto y poses un tanto andróginos.

Discos llenos de himnos y sin ningún desperdicio, sin canciones de relleno. Con ese álbum doble lograron cotas que no se volverían a repetir en su historia. Después, Hansen abandonó el grupo, se hicieron dos discos más, y siguieron su camino Kiske e Ingo (el batería), pero en esa historia me centraré en otra ocasión.

Lo que hay después de la marcha de Kiske, no me interesa demasiado, algo se puede rascar, pero el grupo no volvió a ser el mismo.


Últimamente puede haber dudas sobre mis intenciones, pues pongo cosas de tíos buenorros, primero yo, luego Axl y ahora Michael, pero nada más lejos, mi atención se centra en la música, que no se olvide, jajaja.

 Y bueno, tanto decir que los "Keepers" son la requetepolla, pues habrá que demostrarlo. Así que, para muestra, un botón. Ahí va una selección de lo más representativo de estos discos, alguna menos escuchada, alguna larga, vamos un resumen más o menos correcto para empezar a escuchar a este grupo, si es que no se ha empezado a escuchar todavía.









Y con esto y un bizcocho... mmmmmm bizcochooooo !!!!!




























lunes, 13 de agosto de 2012

Pistolas y Rosas

Esto que de vez en cuando me pasa tiene un aspecto positivo y uno negativo. El positivo es el hecho de retomar el gusto y el entusiasmo por un buen grupo de música; el negativo es que esto viene producido por la ausencia de grupos buenos emergentes. La buena música está muriendo poco a poco y como mucho, lo único que podemos esperar es que salgan nuevos grupos que hagan algo copiado a lo que ya se ha inventado y que además no los conozca ni su madre. Sí, así está el mundo de la música, y los amantes de ese mundo estamos condenados a vivir en el pasado para experimentar sensaciones que no será posible experimentar con la nueva generación musical.

Dicho esto, estoy en pleno período de "re-enamoramiento" de un grupo que descubrí hace unos...10 años largos, un grupo con el que tuve mi etapa de "quiero parecerme a, quiero tocar como, me voy a vestir igual...". Lo bonito de esto es que es ahora cuando de verdad escucha uno su música más serenamente, sin clichés previos tan dominantes como los que se pueden tener en la adolescencia.

Me estoy refiriendo, como no, a los Guns and Roses. Un grupo a priori, efímero, pero sin embargo, bastante certero en su corta producción musical. Dieron el pelotazo con "Appettite For Destruction", dieron una vuelta de tuerca en las superproducciones de los "Use Your Illusion 1 & 2", pasando por un disco grabado en un día, del que sacaron muy buen provecho: "Lies". Con  "The Spaghetti Incident" vino la decadencia y bueno, luego tenemos el "Chinese Democracy", que es otra historia. Podríamos decir que el grueso de su calidad se muestra en  Appetitte y los Illusions. 






Lo que haya pasado después, aunque despierta mi curiosidad y estoy informado de varias versiones, me trae sin cuidado, los discos siguen estando ahí y se pueden escuchar y disfrutarlos. Los componentes que estén presentes en ese "Chinese Democracy" de 2008, simplemente me hacen pensar que no es el mismo grupo que triunfó a finales de los 80 y principios de los 90, pero lejos de ser una basura, como se ha dicho alguna vez sobre el álbum, tiene canciones que merecen la pena, si bien nunca tendrá ese nivel creativo y agresivo de los primeros trabajos. La voz actual de Axl Rose, bueno... es el fruto de no cuidarse nada durante la juventud, todo sale, y hay que saber el momento de regenerarse o retirarse, sobre todo cuando has sido un "sex simbol" con una voz acojonante y llena de fuerza y ahora eres las cenizas de lo que fuiste.
Al margen de todo esto, y como he dicho antes, siempre nos quedan esos temas tan bien hechos, de los que, desde mi humilde criterio, haré una pequeña selección ahora, incluyendo alguno del "ChDe", para que se pueda comprobar que ese disco no apesta tanto como se comenta. Y es que, pase lo que pase, siempre serán iconos. Siempre lo he dicho, estaría contento teniendo el talento musical de Ritchie Blackmore, la personalidad de Michael Kiske y el físico de Axl Rose. Lo que se dice un rockero completo, jajaja.

Esto parece una crítica de revista barata, pero el gato es mío y me lo follo cuando quiero. Ahí va eso. Hasta que nos volvamos a oler.






Y ahora, la pequeña selección, por supuesto.












miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Nuevo renacimiento?

No, yo creo que no... Lo único que pasa es que es verano, tengo más bien poco que hacer y no salgo de mi cuarto debido a causas económicas y físicas. Lo más probable es que a lo largo del verano escriba alguna que otra entrada y de repente desaparezca de la faz de la tierra nuevamente cuando las obligaciones requieran más tiempo las aficiones. Ha sido la friolera de un año y cinco meses sin escribir, pero a fin de cuentas, creo que esto sólo lo leo yo, así que ¿qué más da la frecuencia?

Lo gracioso es que ahora escribo otra vez y no sé qué cojones poner... el caso es que recuerdo que la última entrada fue titulada como "Cosas que pienso, vol. 1.", y también recuerdo que por aquellos tiempos preparaba el "vol.2.". Así que, para empezar de nuevo, no me voy a complicar la vida en demasía, rescataré ese borrador y lo escupiré aquí, sin revisarlo si quiera y con el riesgo de que haya cosas que no llego a pensarlas ahora, francamente, no lo sé. Y foto, pues una de esas de éste soy yo y soy así de guapo, sólo que yo no pongo fotos de esas, y si no lleva un toque de ironía, no sirve. Así que ahí lleváis mi súper foto sexi y mis mierdas mentales de hace año y pico.


COSAS QUE PIENSO. VOL.2.

- El boli bic es el mejor boli del mundo.
- Bunbury se mordía los carrillos en las fotos, sí o sí.
- Nadie hablaba con Franz Kafka, por eso en los libros utilizaba 80 páginas para describir un árbol.
- Si no jugaste con los tazos, no tienes infancia.
- La universidad es pública, pero tienes que pagar la matrícula, tienes que comprarte libros cuyos autores son casualmente los profesores que imparten las clases, tienes que pagar fotocopias, tienes que pagar autobús... menos mal que ofrecen cursos para coseguir créditos de libre configuración...ah no que eso es pagando... ¡Viva la universidad pública!
- Pillarte el día tímido, ir a pedir otra cerveza a la barra y en vez de llamar la atención del camarero, esperar a que te mire a los ojos para levantar las cejas y así hacer saber que quieres otra cerveza.
- En el 7:59 de este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=4aPaKsUfUEs, Kiske dice "¿qué han hecho hoy?".
- Todos nos sabemos "la raja de tu falda", aunque muchos no nos sintamos orgullosos de ello.
- También nos sabemos La mayonesa, La bomba, Follow the lider, Blue (Eiffel 65) y sí, también nos sabemos"Que la detengan..."
- Hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no.
- Utopía: El trabajo de un cura, el sueldo de un ministro y las vacaciones de un maestro.
- Pregunta de perfil de red social: "¿qué libros te gustan?" Respuesta: Improvisación de aire inteligente.
- Simplemente WIKIPEDIA, no hace falta decir nada más.
- Si ahora es la Wiki, antes fue el Rincón del Vago.
- Si antes antes fue el Rincón del Vago, antes antes antes fue la enciclopedia Encarta.
- Pero los de mi generación también tuvimos que partirnos la cabeza buscando en enciclopedias de toda la vida.
- Michael Angelo Batio no transmite nada más que un reflejo de su triste infancia metido en un cuarto como un monje budista. David Gilmour emociona más. Yo no toco tan bien, pero me pillo juergas después de los conciertos, así que chúpate esa coyote espacial.
- Ahora los niños en la hora de tutoría se van a los ordenadores, antes si dabas informática era un acontecimiento coger un ordenador, y si te ponían una película algún día, era una puta fiesta.
- Blaze Bayley no, por favor.
- Andi Deris no, por favor.
- Cocer unos macarrones y echarle un bote de tomate por encima no es saber cocinar, chavales.
- No nos gusta nuestra voz cuando la oímos en alguna grabación.
- Si a mí me hace eso, le parto la boca...............................ya ¬¬
- Declaraciones de Mariah Carey: Mariah Carey: “Siempre que veo la televisión y veo a esos pobres niños hambrientos en todo el mundo, no puedo evitar llorar. Quiero decir, me encantaría ser así de flaquita, pero no con todas esas moscas, y muerte, y esas cosas”. Tampoco hay que decir nada más.
- ¿Dónde mierda se ha metido el Spotify sin límites? ¿Otra cosa que se va a cobrar por huevos?

FIN, POR AHORA.