martes, 14 de agosto de 2012

YOU'RE THE KEEPER OF THE SEVEN KEYS

No es nada raro que en cualquier sitio se me encuentre hablando de Michael Kiske o de Kai Hansen. De hecho, entre blog, fotolog y demás medios, más de un espacio les he dedicado. Hoy me centraré en remarcar la época de oro que a ambos encumbró a la cima de un estilo del que fueron precursores, el power metal.

De hecho, y aunque haya muchísimo material para mostrar de estos monstruos, hablaré de los aclamados "Keeper Of the Seven Keys Pt. 1 y Pt. 2".Y es que estos disco doble fue el mayor éxito de la banda hasta la fecha y, de hecho, hasta la de hoy mismo.

Después de grabar el frenético "Walls Of Jericoh", Kai Hansen necesitaba un respiro en los directos, tocar a un ritmo vertiginosos y cantar con agudos capaces de romper copas y copones era demasiado, así que tirando de contactos, intentó reclutar sin éxito a Ralf Sheepers (quien luego formaría parte de los primeros Gamma Ray con el propio Kai y más tarde fundaría Primal Fear). Como segunda opción, existía un joven alemán que cantaba en su banda de instituto, "III Prophecy", ni más ni menos que el hoy baluarte del power metal, Michael Kiske. Se cuentan cosas como que en un principio, a Kiske le pareció muy dura la música que tenía que cantar con los emergentes Helloween y que tuvo que mostrar una autorización de sus padres para salir en la primera gira con el grupo (estos datos me encantan, marujeo del metal, jejeje).

Así, con la banda armada con un buen y novel cantante, se dispusieron a hacer los dos discos que los llevarían a la cumbre, los ya citados "Keepers", justamente la formación que podemos ver en la primera foto, con aspecto y poses un tanto andróginos.

Discos llenos de himnos y sin ningún desperdicio, sin canciones de relleno. Con ese álbum doble lograron cotas que no se volverían a repetir en su historia. Después, Hansen abandonó el grupo, se hicieron dos discos más, y siguieron su camino Kiske e Ingo (el batería), pero en esa historia me centraré en otra ocasión.

Lo que hay después de la marcha de Kiske, no me interesa demasiado, algo se puede rascar, pero el grupo no volvió a ser el mismo.


Últimamente puede haber dudas sobre mis intenciones, pues pongo cosas de tíos buenorros, primero yo, luego Axl y ahora Michael, pero nada más lejos, mi atención se centra en la música, que no se olvide, jajaja.

 Y bueno, tanto decir que los "Keepers" son la requetepolla, pues habrá que demostrarlo. Así que, para muestra, un botón. Ahí va una selección de lo más representativo de estos discos, alguna menos escuchada, alguna larga, vamos un resumen más o menos correcto para empezar a escuchar a este grupo, si es que no se ha empezado a escuchar todavía.









Y con esto y un bizcocho... mmmmmm bizcochooooo !!!!!




























1 comentario:

  1. El mejor disco DE LA HISTORIA; Keeper of the Seven Keys Part I y II. Nunca he visto nada más perfecto.

    ResponderEliminar