lunes, 22 de marzo de 2010

MICHAEL JACKSON


Hasta ahora he visto en directo prácticamente todo lo que he querido ver. Hay conciertos que sé que no voy a poder pagar por ahora, pero aparte de eso, estoy seguro de que veré a la gente a la que por circunstancias económicas o de otra índole no pude ver en su momento.

Maiden, Purple, Satriani, Vai, Barón Rojo, Europe, Edguy, Symphony X, Andre Matos...

¿Qué más se puede pedir?

Y esto, ¿a qué viene?

¿Acaso voy a hacer una entrada nueva para presumir de los conciertos a los que he asistido?

Pues no, no es esa mi intención.

Todo esto viene a que quiero hacer una referencia a una espina que tengo y que voy a tener siempre.

Sí, he visto muchos conciertos, y muy buenos, pero hay un concierto que siempre me quedaré con las ganas de ver...
El concierto de un hombre que hizo que cuando tenía 5 años me quedara embobado mirando en la tele horas y horas.
Precisamente hacía esto viendo el concierto que puede que sea el que mas me haya impresionado nunca, el "Live in Bucharest" del Dangerous Tour, del gran Michael Jackson.

Resulta que iban a televisar un extracto del mismo por telecinco y mis padres decidieron grabarlo, GRACIAS MAMA, GRACIAS PAPA!! jaja.

Desde que puse el ojo en ese concierto, no pude dejar de verlo; lo habré visto para delante y para atrás unas 500 veces; eso la grabación de telecinco, porque cuando pude pillar el concierto entero, eso fue el acabose.

Me parece que es el concierto mejor organizado que he visto nunca y la mejor puesta en escena que se haya podido hacer. El mismo Jackson creo que no pudo superar el listón que se impuso en ese momento.

Siempre he sabido que ver un concierto de MJ en vivo saldría por un ojo de la cara, pero guardaba la esperanza de que algún día podría verlo...

Después de que haya pasado un tiempo de que el mediquillo de los cojones la liara parda, se da uno cuenta de que es verdad que Michael se ha pirado del todo y que no vuelve.

En fin, una jodienda que no podamos ver a este genio en concierto una vez más.

Solo nos queda disfrutar del legado musical que dejó, que es lo que de verdad importa.

Mozart era coprófago.
Beethoven era un tío violento.


Pero ¿por qué los recordamos?

Pues hay que aplicarse el cuento con todos los genios, por muy contemporáneos que sean.

Así que a escuchar la música de este crack y a dejar ya los absurdos inventados por los amarillistas roseados.










3 comentarios:

  1. Sin duda tenia una voz y forma de bailar peculiar, dejando de lado los escándalos, yo creo que era su sinceridad y que representaba fielmente lo que me hizo ser un fan, en entrevistas era un tipo simple que se liberaba en el escenario. Podría ser extraño que gustándome el metal también me gustara MJ, pero es el único de otro género musical que desde niño admiraba junto con Maiden o Judas, parecería una aberración, pero no lo veo del punto de vista comparativo, simplemente es excepcional y extrañamente o no causa en mi un efecto de “Wow este tío mola”, pero eso si en cambio con el metal no me causa ese efecto de euforia y placer. Aunque no tenia solos épicos en su música era justo lo que quería “Bueno para el entretenimiento”.

    Una lastima que no podamos verlo nuevamente, y aunque no sea partidario del pop me hubiera gustado tener la posibilidad de verlo en vivo, pero lastima.

    P.D.
    No soy el único que le gusta el metal y MJ… y si eso me hace ver mal, al carajo. Me gusta el buen metal de bandas legendarias y sucede que también me hubiera gustado ver en concierto a MJ.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo personalmente lo único que puedo decir es que me hinché de llorar cuando me enteré que MJ habia muerto, aun tenía muchas cosas que darnos a todos, y digo a todos como metaleros, rockeros, poperos, clásicos, mejores, peores, normales músicos, no hay nada peor que tener la enfermedad del encasillamiento musical eso quiere decir que uno no es tolerante, y si en la música no se es tolerante.. apaga y vámonos por que no se va a aprender nada mas, no hay nada mejor que curtirse de todo tipo de música y despues sacar conclusiones.

    PD: Gabriel el que te guste el metal y MJ, es lo normal, lo que no es normal es que el va diciendo que le gusta la música y no sale del mismo estilo, pienso que no es que le gusten otro estilo, es que no saben hacer otra cosa y es de corbardes no intentarlo por si viene la depre-music, que tambien es lo normal.

    Desde aqúi de alguna forma castigo a los que critican a grupos y a músicos por que no les guste, en la música: respeto, tolerancia, mente abierta, y crea tu mundo nuevo!. Abrazos Juanki, no se escribir mejor, sorry por igual ensuciar tu fantastico blog.

    ResponderEliminar
  3. Jaja, pero si tú eres un sabio Jorjazooo!!!!

    Tú ensucia el blog todo lo que quieras, que se anime esto xD.

    A ver si nos juntamos y hacemos una canción fusión de todo.

    Un saludaco pedazo de cacho de trozo.

    ResponderEliminar