Esta entrada va a ir dedicada a un tío al que le tengo una admiración especial, algo que el que me conoce lo sabe. Hablo nada más y nada menos que del señor Joe Satriani, para mí uno de los guitarristas mas creativos de todos los tiempos y como no, uno de los serios causantes de que un buen día me interesara por el instrumento de las seis cuerdas por antonomasia.
Este sujetillo, ahí tan calvete y juvenil como lo veis, tiene 53 tacos y una larga carrera a sus espaldas, siendo la gran mayoría de esta en solitario y ejecutando temas propios. Aparte de este periplo de su carrera, el mas brillante por supuesto, merece especial mención su paso por Deep Purple, grupo mítico en el que estuvo durante la gira de 1994 sustituyendo al maestro Ritchie Blackmore (Ricardo Masnegro para los amigos); luego sería el mismo Joe el que recomendara a la banda al guitarrista Steve Morse, que había sido alumno suyo y amén de trabajos en solitario había formado parte de bandas como Dixie Dregs, Kansas y su brillante Steve Morse Band.
Pero de este monstruo hablaré otro día, hoy me ocupa mis palabras el calvo, que por cierto, antes no era tan calvo...
Los que mas o menos están metidos en el mundillo pues saben que sus discos mas conocidos son "Surfing with the alien", "The extremist", "Crystal Planet"... y son discos brillantes, pero la verdad es que después de mucho escucharlos, apetece probar un poco de esos discos que están más en la sombra; ahora por ejemplo llevo un tiempo que escucho mucho el "Not of this earth", que fue su primer disco, del que otro día podnré por aquí algún temilla.
El corte que traigo hoy es de su LP "Flying in a blue dream", que no tiene desperdicio.
Aquí Satch se atreve a cantar, a tocar la guitarra a dedo y a slide y a darle a la harmónica; el tema en sí es un rock and roll clasicón, con un riff principal semejante al de "La grange" de ZZ Top, pero viniendo de Satch, tiene un toque especial.
Además decidió hacer un videoclip de esta canción, y créanme, es de esos videoclips que ves y dices: ES EL AMO!!! Este tío es un máquina y esto es una demostración mas de ello.
(Otro día algún temilla más "raro")
Sin más preámbulo, les dejo con MR. JOE SATRIANI (y la madre que lo parió)
No hay muchos ánimos pero esta entrada estaba preparada hace días.
Me da penita haber leído ésto y no haberte firmado.
ResponderEliminar¡Vámonos a cenar al chino! Aunque es requisito indispensable que acudas sexymente ataviado.
Y si no nos vamos ahora, apúntate la petición para la próxima cena
:D